En Puerto Gaitán (Meta), la Sijin de la Policía hizo efectiva una orden de captura vigente dentro de un proceso adelantado por delitos sexuales, contra un hombre señalado de ser el presunto responsable de la agresión sexual de una menor que sería su propia hija biológica, en hechos ocurridos en octubre de 2017 en la ciudad de Arauca (Arauca). Por solicitud de la Fiscalía Seccional Caivas, fue enviado a la cárcel.
La denuncia contra el hoy judicializado fue interpuesta por la madre de la menor, quien se enteró de lo sucedido cuando la víctima tenía 6 años.
El hombre fue presentado ante un juzgado con función de control de garantías para su judicialización, e imputado por la Fiscalía por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado, el cual no fue aceptado.
Ante la decisión del juzgado, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del capturado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.