La tarde del miércoles toma posesión como Subdirector de Reducción del Riesgo de Desastres de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres el casanareño Guillermo Velandia.
En la línea de mando para la gestión del riesgo a nivel nacional estaría primero el presidente Iván Duque Márquez, seguido por el Eduardo José ‘el Mono’ González.
Uno de los cargos más importantes en Gestión del Riesgo ahora estará en manos de un casanareño, se trata de Guillermo Alexánder Velandia Granados, oriundo de Orocué. A a sus 38 años es ingeniero civil de la Universidad de la Salle y especialista en Ingeniería de Sistemas Hídricos Urbanos de la Universidad de los Andes.
Se ha dedicado durante más de 12 años a la formulación y diseño de diferentes proyectos que aportan a la calidad de vida de las poblaciones colombianas; su experiencia lo ha llevado a ejecutar obras en entidades del sector público como empresario.
Entre otros, se resalta su paso laboral como asesor técnico para proyectos de bioingeniería, mitigación y reducción del riesgo de desastres en entidades del sector ambiental en la Gobernación de Casanare y Cormacarena.
En el periodo 2018-2020 lideró el grupo de Proyectos de Infraestructura de la Subdirección General, en las etapas de estructuración, ejecución y cierre de los proyectos que se ejecutan en cumplimiento y en el marco de los objetivos del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
El nuevo subdirector es hijo de Marina Granados y Guillermo Velandia, ambos de la ‘cuna de la Vorágine’, donde pasó la mayor parte de su vida. Su arraigo llanero ha sido reconocido en la capital del país, donde se ha hecho camino por su trabajo abnegado por las comunidades.
Su habilidad de liderazgo, comunicación, vocación del servicio y calidad humana, serán las herramientas que junto a su formación y competencias profesionales le permitirán grandes logros en el desempeño como Subdirector para la Reducción del Riesgo de Desastres de la UNGRD.