Durante el puente festivo del 7 de agosto, fueron capturadas 18 personas, 17 de en flagrancia y una por orden judicial. El delito de violencia intrafamiliar fue el más frecuente con 4 capturas, el porte de alucinógenos con 4 capturas, y el hurto donde se reporta la captura de 3 personas por este delito.
Entre los resultados se destaca una captura en la vereda El Triunfo del municipio de Villanueva, donde un hombre de 23 años de edad, quien es capturado cuando se movilizaba en una motocicleta transportando 500 gramos de marihuana tipo cripy, avaluada en 1 millón 500 mil de pesos. El capturado junto con la sustancia alucinógena y la motocicleta fueron dejados a disposición de la Fiscalía 15 Local de Villanueva.
Por raponazo y robo de moto
Dos capturas en el barrio Villa Rocío de Yopal, donde se detuvo a dos hombres de 21 y 22 años de edad, quienes movilizándose en una motocicleta, le habían hurtado a una mujer de 29 años de edad, un celular avaluado en 900 mil pesos, mediante la modalidad de rasponazo. Cabe resaltar que estas personas residen en los barrios las Palmeras y las Ferias del municipio de Aguazul. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 local URI.
Una captura en el barrio El Salitre de Yopal, donde fue detenido un hombre de 19 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta marca Suzuki FR 100, la cual había sido denunciada como hurtada el día 15 de junio del presente año, en el barrio Luz María Jiménez de Yopal, mediante la modalidad de halado. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 Local URI Yopal.
Control vial
En materia de movilidad la Policía informa que durante el fin de semana circularon por las vías de Casanare 3.089 vehículos; donde ingresaron 1.549 y salieron 1.540.
Así mismo durante este puente festivo más de 120 de los uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, realizaron controles en puntos estratégicos del departamento. Dando como resultado la aplicación de 136 órdenes de comparendo por infracción al Código Nacional de Tránsito, entre ellas 01 por embriaguez, así como la inmovilización de 22 vehículos. La infracción más recurrente fue la de conducir vehículos sin licencia de conducción.
En materia de accidentalidad, se presentaron 8 accidentes de tránsito (02 Villanueva, 01 Aguazul, 01 Tauramena, 01 Paz de Ariporo, 02 Pore y 01 en Yopal), donde resultaron 07 personas lesionadas, entre ellas una adolescente de 14 años en el municipio de Villanueva, quien resulta lesionada cuando pierde el control en una curva y se sale de la vía. Al parecer por exceso de velocidad.