
Iniciando con un minuto de silencio por la repentina partida de este mundo del concejal Tito Laverde Q.E.P.D., se dio la ceremonia de posesión de la nueva cabildante de Yopal, Laura Lizeth Barrera Estrada; este lunes 3 de agosto, en el recinto de la corporación municipal.
La nueva concejal, abogada y especialista en Derecho Público, dijo que “no es fácil” asumir este cargo en las circunstancias en que se dio.
“Desde el corazón doy un mensaje a la familia de Tito, a todos los que confiaron y votaron por él y a todos los amigos, no quise que se diera una situación tan difícil… esta pandemia nos cambió la vida, una vez que terminamos el escrutinio el año pasado asumimos que no alcanzábamos a obtener una curul… ahora recibo con mucho respeto este cargo y asumo las banderas del concejal, quien fue mi compañero de campaña”, expresó.
Barrera Estrada señaló su compromiso por los próximos tres años, para trabajar por el municipio y manifestó su disposición a hacerlo de la mano del Gobierno municipal.
Además la concejal dijo que pensaba continuar con sus estudios, pero esta situación repentina que la lleva al Concejo le cambió los planes y espera servir a la comunidad y trabajar en bancada con su compañera de partido, Luz Mery Niño, en proyectos en pro de las mujeres.
Asimismo recordó que su lema de campaña fue “Conectados por Yopal”, y al ser de familia de comerciantes, espera de acuerdo con este ayudar a los empresarios del sector agroindustrial. “Me interesa mucho todo lo que tiene que ver con la seguridad del municipio para el avance de la reactivación económica”.
Cabe recordar nueva concejal obtuvo 1258 votos en las elecciones de octubre, ubicándose así tercera en la lista Liberal, por lo que le correspondía asumir la curul que dejó vacante Tito Laverde.




