
El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó 9 nuevos casos positivos de Covid-19 para el departamento este 14 de julio, de esa manera la cifra asciende a 131; de los cuales 61 son pacientes recuperados, 69 con aislamiento obligatorio en casa y una muerte confirmada por Covid-19.
Los últimos nueve corresponden a seis hombres residentes en Tauramena, de 27, 34, 27, 29, 33, y 27 años (casos 123 al 128), quienes se encuentran con sintomatología leve, guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio se encuentra relacionado con un caso ya confirmado en el mismo municipio (caso 87); a excepción del caso 128 cuya fuente de contagio se encuentra en estudio.
Así mismo se confirman tres casos más procedentes de Yopal, que se encuentran con sintomatología leve, guardando aislamiento obligatorio en casa y cuya fuente de contagio se encuentra en estudio. Los casos son: dos hombres de 71 y 23 años y una mujer de 31 años (casos 129, 130 y 131).
Al respecto personal de Vigilancia en Salud Pública, adelanta todas las investigaciones de campo necesarias para identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.
A la fecha la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es del 70%, siendo la enfermedad general, la causa de mayor ocupación.
La Gobernación de Casanare ha invitado a la ciudadanía a cumplir las excepciones de movilización establecidas por parte del Gobierno Nacional, saliendo de casa solo cuando sea estrictamente necesario, conservando el distanciamiento físico mínimo de 2 metros de distancia, haciendo uso correcto del tapabocas y practicando un lavado de manos cada 2 horas mínimo por 20 segundos.



