Por solicitud de fiscales adscritos al Caivas fueron asegurados Edwin Tunay Ojeda de 38 años, Gilbert Rosillo Peñaloza de 37 años y otro hombre de 36 años con detención intramuros, imputados por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, luego de que fueran judicializados por tres casos diferentes de presunto abuso sexual en el Casanare.
En la localidad de Maní, ante el Juzgado 2° Promiscuo Municipal fue presentado Tunay Ojeda, detenido por orden judicial en área rural de la localidad, como presunto responsable del abusar sexualmente de una menor de 12 años, aprovechando la confianza con familiares de la víctima.
De la misma manera, en Aguazul se cumplieron las audiencias concentradas contra Gilbert Rosillo Peñaloza de 37 años, ante el Juzgado 2° Promiscuo Municipal, detenido por orden judicial en vía pública de la ciudad, como presunto responsable del acceso carnal de una menor de 10 años, en área rural de esta ciudad, en diciembre de 2019.
En Villanueva se llevaron a cabo las audiencias concentradas contra otro hombre de 36 años a quien la Fiscalía acusó como presunto responsable de abusar sexualmente de sus 2 hijas y una hijastra entre 2011 – 2018, menores de 14 años. El hombre, judicializado ante el Juzgado Promiscuo Municipal fue detenido por orden judicial, en vía pública de esa localidad.
Las detenciones fueron materializadas por la Policía Nacional. Ninguno de los detenidos aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
Ante la decisión de los jueces, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los detenidos y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.