Los soldados Jader Antonio Blanco Causil y César Augusto Alcendra Sierra, fallecieron este domingo 7 de junio, al ser atacados por sujetos vestidos de civil, cuando ejercían operaciones de control en el casco urbano de Saravena, junto a tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 18.
El ataque ocurrió hacia la 1:00 de la tarde, en hechos que fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes, para que se inicien las investigaciones.
A esta hora se continúan adelantando operaciones militares, con el fin de dar con el paradero y captura de los responsables de este repudiable hecho.
El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad orgánica de la Octava División del Ejército, lamentó y rechazó este tipo de actos terroristas que enlutan a la institución y al país, al tiempo envía un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de estos héroes de la patria.
Este ataque se asuma al asesinato de otros soldados ocurridos a mediados de mayo en el departamento de Arauca, donde también han aumentado los casos de secuestro por grupos armados ilegales.
(Vea: Otro soldado fue asesinado en Arauca, mientras custodiaba el Oleoducto Bicentenario).