Un verdadero drama han vivido más de 300 estudiantes casanareños universitarios que están cursando sus estudios en varias parte del país, porque por cuenta del coronavirus, no han podido retornar a sus casas.
Aunque aún no hay un censo deinitivo, se sabe que hay jóvenes que han buscado por semanas regresar a sus casas y que hoy están en Medellín, Cali, Manizalez, Bogotá y Bucaramanga, entre otras ciudades.
Este domingo en horas de la mañana, arrancaron su recorrido 63 estudiantes de Medellín, gracias al apoyo de varias personas como el ex concejal de Yopal, Roland Wilchez y de los padres de familia.
En la ciduad de la Primavera lideraron este proceso Ricardo Jaimes Trujillo y Niger Carvajar, quienes narraron las dificultades que vivieron los jóvenes durante estas semanas.
En Bogotá, el tema fue un poco más complejo por la cantidad de jóvenes que están en esa ciudad. Inicialmente eran 40 y pasados los días, la cifra fue creciendo a por lo menos 240.
Aquí se contó con el apoyo de las alcaldías de Villanueva, Tauramena, Yopal, Aguazul, Pore, del representante a la Cámara César Ortíz Zoro, el ex gobernador Alirio Barrera, una casanareña que vive en los Estados Unidos y los trámites, a través de la Gobernación de Casanare, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional y la Cruz Roja
El día del Viaje
Seguramente habrá otras personas que han apoyado esta labor y que resultaría difícil poder registrarlo, por el número de jóvenes que hay en varias zonas de Colombia.
Rueda de prensa en donde se habló del avance del corredor humanitario