En apoyo a Gobierno Municipal, la Secretaría de Obras adelantó la remodelación de la sede de la antigua ludoteca del barrio San Martín, generando un espacio apropiado para la ubicación de algunas oficinas del estado, para evitar además la aglomeración de personal foráneo en este lugar.
La secretaría de Obras Públicas del Municipio, Martha Eddy Mojica Ramírez, resaltó que dentro del plan de contingencia por el COVID 19, se realiza el suministro de agua potable al área rural que carece de este servicio, asumido por la Administración Municipal con el equipo y personal oficial adscrito a esta dependencia. Se ha llevado agua potable en carrotanque a las veredas: Picón, El Jordán, Buenavista Alta, La Patimena, Villa del Carmen, Palobajito, Mata de Limón, Naranjitos, La Reserva, El Bajo, La Colina.
Por otro lado, la secretaría indicó que se hizo la reapertura de la vía que conduce hacia la escuela de la vereda Planadas de el corregimiento El Morro, con el objeto de lograr el acceso vehicular para transporte de agua potable, insumos de primera necesidad y la eventual entrada de una ambulancia, todo lo anterior tendiente a la mitigación de la contingencia actual.
Igualmente la dependencia adelantó la recolección y transporte de residuos sólidos domiciliarios en el corregimiento de Quebradaseca como la recolección y transporte de residuos provenientes de la operación de la Planta de Beneficio Animal (PBA).
Concluyó diciendo que se apoyó con equipo y personal adscrito a la Secretaría de Obras, en actividades de limpieza y desinfección de espacio público en la tarima del parque El Resurgimiento.