Un mensaje a la comunidad de Yopal y del departamento, envió el presidente de la Federación Comunal de Casanare, Élver Cárdenas, para aclarar que los presidentes de juntas no están recibiendo o entregando mercados del Gobierno u otras instituciones, pues éstas lo hacen directamente. Agregó que algunos líderes han sido agredidos por personas que han ido a reclamarles ayudas que no tienen, por lo que pidió no creer en falsos rumores.
Además dijo que hay denuncias de que las ayudas estarían llegando a los mismos sectores por parte de diferentes instituciones, dejando de auxiliar a otros que lo necesitan.
Por su parte el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, agradeció a los presidentes de Juntas de Acción Comunal por su disposición, pero aseguró que «en esto no nos hemos articulado, para no desgastarlos. Ellos no están recibiendo mercados». En ese sentido hizo un llamado a la comunidad para que no los agredan.
Igualmente la secretaria de Acción Social, Silvia Vega Calderón, dijo que los presidentes no están haciendo acopios, pues las entregas se hacen directamente casa a casa, aunque algunos de los líderes sí les refieren algunas personas con más necesidad en sus sectores, como quienes tienen discapacidad, por lo que agradeció su información.
«La entrega no es en puntos, es casa a casa. Estamos desbordados en las solicitudes, que ya son casi 30 mil, pero estamos haciendo todo el esfuerzo», expresó la funcionaria.