Una gestión para que se permita al departamento adquirir pruebas rápidas o de tamizaje, adelanta la Gobernación, para tener un mecanismo que identifique a las personas posiblemente positivas; informó Constanza Vega, coordinadora de la atención a la emergencia por la pandemia del Covid-19.
«La persona que no tenga Covid nunca nos va a dar positivo», sin embargo si da positivo se debe enviar una prueba confirmatoria con tecnología molecular, expresó Vega.
Igualmente dijo que desde el 24 de marzo no se reciben resultados en Casanare, debido al represamiento nacional de muestras, tras dañarse una máquina con la que se procesaban en el Instituto Nacional de Salud.
Al momento se tienen 48 resultados recibidos, uno solo de ellos positivo, y 98 pendientes. Hoy se tomarían 72 muestras más.
Además hay 4.499 situaciones de estudio, de las cuales hay 292 investigaciones de campo.
Por otro lado, el Gobernador Salomón Sanabria Chacón informó de 1566 millones de pesos inversión de Ecopetrol, 800 de ellos para dotar con elementos médicos y logística para el Hospital Regional, lo restante para el Hospital Local de Yopal, el centro de salud Juan Fernando Urrego, así como para los centros de Monterrey, Tauramena y otros.
«Estamos vulnerables a que no tengamos solamente un caso, por eso insistimos en que permanezcan en sus casas. La línea de crecimiento de casos en el país ha venido creciendo, pero esperamos que en Casanare no sobrepase la capacidad de atención», manifestó Sanabria Chacón.