Ratificando la orden de toque de queda, se manifestó la noche del miércoles 18 de marzo, el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria Chacón, luego de conocerse un decreto presidencial que al parecer echaba a bajo las decisiones de mandatarios locales. Incluso el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, alcanzó a dar declaraciones diciendo que esta medida no iba más y que los comerciantes podían trabajar con precaución; pero alrededor de una hora después se pronunció el mandatario departamental.
«Una vez revisado el decreto 418 (nacional) con mi equipo jurídico y los de Policía y Ejército, vemos que no se contradice con el 109 de orden departamental”, por lo tanto se mantiene el toque de queda de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana para todos los municipios de Casanare.
Además el Gobernador indicó que el decreto nacional es transitorio y no reglamentario, por lo cual se esperan decisiones de fondo y hasta tanto siguen vigentes las medidas locales.
«No se trata de quien tiene la razón y quién no, sino de proteger la salud de los casanareños; por eso pedimos a los casanareños acatar el Decreto departamental 109», dijo Sanabria Chacón.