
Por reacción de la patrulla del cuadrante y la oportuna información suministrada por la comunidad, se logró en la calle 22 con carrera 19 del barrio El Gavan, la captura en flagrancia de un hombre de 22 años y una mujer de 24 años de edad, que habían robado un celular hacía pocos minutos.
Alias “cuello sucio” se movilizaba en una motocicleta marca AKT color gris, en compañía de una mujer, cuando le robaron a una mujer, un celular marca Huawei Y7 avaluado en 800 mil pesos, mediante la modalidad de atraco con arma blanca.
Una vez presentado el hecho ilícito en la carrera 20 con calle 27, se inicia una persecución que termina con la captura de estas dos personas que fueron conducidas a un CAI de la policía, donde son reconocidos por la víctima del hurto.
Cabe resaltar que alias «cuello sucio» cuenta con 4 antecedentes, 2 de ellos por hurto a personas y 2 por hurto de motocicletas, además había sido capturado por funcionarios policiales adscritos a la seccional de investigación criminal, en el mes de marzo del año 2017, con el fin de cumplir condena de 63 meses de prisión en el centro carcelario de esta ciudad, por ser un reconocido halador de motocicletas y encontrarse vinculado en varios hurtos de motos cometidos en el departamento.
El capturado que se encontraba con libertad condicional, es enviado a la cárcel la Guafilla de Yopal y la mujer que cuenta con un antecedente por hurto, fue puesta libertad pero deberá presentarse cada 15 días ante la Fiscalía.
Dos capturas más
Otra captura se registró en el sector centro de la ciudad, donde mediante operativos de registro y control, fue detenido un hombre de 49 años de edad, quien cuenta dentro de sus antecedentes con 6 anotaciones por los delitos de fuga de presos, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, constreñimiento ilegal, tráfico de estupefacientes y acceso carnal.
De otra parte, las autoridades mediante persecución lograron la recuperación en flagrancia de una motocicleta hurtada minutos antes en la calle 60 del Barrio Llano Lindo. Este automotor había sido dejado estacionado por su propietario afuera de un billar quien después de unos minutos se percató del robo, dio oportuno aviso a las autoridades o que permitió la recuperación de la motocicleta.
En lo corrido del año se reporta la captura de 93 personas por el delito de hurto, de las cuales 32 fueron mediante fueron en flagrancia.



