Juan Sebastián Pérez Riaño, de 9 años, es visiblemente superior académicamente a sus compañeros de clase, pese a ir dos años adelante en su formación escolar. Su mamá, Diana Pérez, pide ayuda de la comunidad y el Gobierno, para realizarle un examen cognitivo y que su hijo pueda aprovechar sus capacidades excepcionales.
El rector del colegio Jorge Eliécer Gaitán, Jaime Combariza, resaltó que la institución le ha brindado las condiciones posibles, para que no se presente Bullying, pues se ve que es «privilegiado respecto a los otros niños de su edad en la parte cognitiva». Por eso se espera ayuda de la Secretaría de Educación para generar inclusión a este estudiante con talentos singulares, y por qué no, alguna beca para estudios en una institución especial.
Por otra parte la señora Diana no cuenta con un empleo estable, pese a ser una de las pocas mujeres operadoras de maquinaria pesada, no encuentra casi oportunidades laborales debido también a la discriminación, y se va a los talleres a buscar algún sustento por ayudar en las actividades diarias. Esto le impide tener los recursos para pagar un examen para su hijo y que reciba la educación adecuada.
Recuerda que desde muy pequeño se asombró de los avances de su hijo, que aprendió a caminar desde los 6 meses, a leer solo desde los 2 años y él mismo ha solicitado la promoción de grados de primaria. También tiene un evidente manejo de los dos hemisferios del cerebro y le han realizado pruebas psicológicas y psiquiátricas que demuestran su coeficiente intelectual alto.
Juan Sebastian sueña con ser operador de motores de aviones, pero sabe que eso cuesta mucha plata y por eso quiere obtener una beca de estudio.
A las personas o instituciones que deseen ayudar a esta madre y su inteligente hijo, pueden comunicarse al número de celular 320 7690270.



