Solicitud para festival de Támara abrió debate sobre apoyo a la cultura y turismo

El alcalde de Támara, Leonel Rodríguez, pidió recursos para promover el turismo en el municipio, que fue declarado patrimonio histórico de Casanare mediante una ordenanza y que tiene artistas destacados, así como una gran historia y cultura entorno al café.

En ese sentido solicitó que se establezca por ordenanza el apoyo al Festival Internacional del Café El Grano de Oro, recursos por al menos 500 salarios mínimos legales vigentes al año. Igualmente que esto quede en la armonización del presupuesto departamental.

Por su parte la diputada Esmeralda Bohórquez señaló que hay 22 festivales que se deben fortalecer y que mediante ordenanza de 2007 ya se habían institucionalizado.

El diputado Carlos Fredy Mejía dijo que se debe impulsar el turismo y la cultura, como economía alternativa al petróleo.

A su vez el diputado Alejandro López manifestó que es necesario que el municipio presente proyectos para el sector de Bicentenario, que en el momento no se tienen y no se puede desaprovechar la oportunidad.

La visita del alcalde a la Asamblea abrió el debate sobre los recursos que se dejaron establecidos para cultura en el presupuesto departamental, que según el diputado York Cortés son de alrededor de 900 millones para el 2020, lo que se debe mejorar en esta armonización, pues han venido disminuyendo año a año.

Igualmente quedaron alrededor de 200 millones para el sector turismo, por lo cual señaló el diputado, se debe aumentar ese rubro en el plan de desarrollo, para poder dar un impulso a este renglón de la economía.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *