El delincuente capturado en flagrancia por la Fiscalía y la Policía en el sector de La Bendición, por porte de armas y el robo de una motocicleta, sería el mismo que asaltó a la sede del Partido Verde el pasado viernes, llevándose las pertenencias de los concejales Jessica Avella y Leonardo Infante, así como otros siete miembros de la colectividad.
Así lo indicó el concejal Infante, quien resaltó la labor del secretario de Gobierno municipal y la fuerza pública. Algunos de sus compañeros habrían ido a identificarlo, y además sería la misma arma y chaqueta. Además habría sido clave el rastreo de un computador que fue robado en el atraco.
El sujeto fue identificado como José Ivan Suárez Fonseca, de 18 años, quien había presentado tarjeta de identidad, pero fue retenido por encontrarse con una motocicleta robada, marca Kimco y en su poder tenía además un revólver marca Smith Wesson.
La captura fue legalizada y le imputaron el delito de Fabricación Tráfico Porte o Tenencia de Armas de Fuego, en concurso con Receptación. Aunque no aceptó cargos, le fue impuesta medida intramural en centro carcelario de Yopal.
El sujeto habría estado internado en el centro de menores por el asesinato de un comerciante años atrás.