Luego de analizar cerca de 214 hojas de vida de todo el país, la organización del concurso Mujer Cafam, designó como delegada de Casanare, a la licenciada Nubia Castillo, actual presidente del Centro de Historia de Casanare.
Teniendo presente que por 32 años el Premio Cafam a la Mujer se ha encargado de encontrar mujeres que entregan su vida a una obra a causas sociales, a la licenciada Nubia Castillo, la nominaron por su valioso aporte al fortalecimiento de la cultura y a la identidad llanera.
Trayectoria
La labor de la licenciada Nubia Castillo, se ha enfocado principalmente en la promoción de la cultura llanera con estudiantes de primaria, bachillerato y en universitarios.
Como presidente del Centro de Historia de Casanare, lideró con varios de sus compañeros, un Encuentro Internacional de Historiadores que contó con la participación de 13 países que llegaron hasta Támara en el 2010.
En el ámbito internacional, la licenciada Nubia Castillo, ha participado en varios simposios de historia e incluso, presentó una ponencia en la Universidad de la Florida en los Estados Unidos.
Algo valioso de esta mujer entregada a la historia, es que muchas actividades son financiadas con sus recursos propios y como lo dice ella, son parte de su responsabilidad social como profesional amante de la tierra de los atardeceres encantadores.
El premio
El evento de premiación, que se realiza cada año y que en la actualidad se lleva a cabo en el Teatro Cafam es liderado por Luis Gonzalo Giraldo Marín, director administrativo de Cafam.
Quien reciba la mejor calificación de cada una de las participantes de los departamentos, obtendrá un incentivo económico y una estatuilla como reconocimiento a su labor social.