
A las 2:08 de la madrugada del lunes 13 de enero, fue dado aviso de un incendio en el Juzgado Promiscuo de Villanueva, ubicado en la carrera 12 entre calles 7 y 8, al que acudió el personal de Bomberos del municipio; pero pese a controlar el fuego con sus unidades disponibles, se afectó el 15 de la infraestructura y el 50 por ciento de los enseres del establecimiento, informó el comandante del organismo de socorro, Octavio Vélez Herrera.
“Llegamos y salía humo, entramos de manera forzada y empezamos a hacer control del fuego, luego mitigamos los puntos calientes y 20 minutos después ya queda controlado”, sin embargo todo lo que se encontraba en la zona de recepción del juzgado se incineró, narró el comandante, quien lideró la atención.
En las labores de atención utilizaron dos vehículos para incendios y 10 unidades de Bomberos. Una vez finalizada la extinción del fuego, el escenario fue entregado a la Policía judicial.

Botella incendiaria
Al respecto el Director seccional de Fiscalías, Jhon Freddy Encinales Lota, dijo que por investigación de la Sijin, se estableció que una persona lanzó una botella por la ventana, con una sustancia química, tipo tinner o gasolina, lo cual generó el incendio y la destrucción física del establecimiento.
Igualmente, con la información de un testigo se espera generar un retrato hablado del responsable de este hecho y se buscan cámaras en el sector.
Encinales Lota resaltó que afortunadamente sólo hubo daños materiales y sobre los archivos de procesos, indicó que deben ser reconstruidos y para eso la Fiscalía tiene copias de los documentos de todas las investigaciones penales y lo propio harían los profesionales de indagaciones laborales y de familia.



