
Segundo Figueredo vive a escasos 30 metros de la alcantarilla que se encuentra en mal estado, en límites del barrio Ciudad Berlín y la Ciudadela La Bendición.
Según èl, la alcantarilla presentó daños desde el sábado, pero las afectaciones realmente se presentan desde que iniciaron los trabajos en la carrera segunda.
Ociel Ortiz líder de La Bendición dice que, «La alcantarilla que se desborda, atraviesa toda la Ciudadela La Bendición y las aguas negras van a parar hasta San Rafael y luego al río Charte, generando una contaminación aún mayor».
Ortiz hizo un llamado a Corporinoquia y a la administración municipal, para que mitiguen el daño en la salud de los habitantes de ese sector, que se puede ver afectado por problemas graves, ya que los olores son nauseabundos en cualquier hora del día, pero especialmente en la madrugada.
«A los niños tocó sacarlos de mi casa, llevarlos a otra parte porque nos dio miedo que se enfermaran», afirmó Segundo Figueredo quien está en silla de ruedas y tiene que soportar los olores que salen del agua de la alcantarilla en mal estado.
De acuerdo con Ociel Ortiz, líder de La Bendición, el alcalde Leonardo Puentes anunció en un medio de comunicación que se acercaria para verificar el estado de esta alcantarilla y los daños causados, pero si no se cumple lo prometido, tomarían acciones de protesta para ser tenidos en cuenta.



