Cansados de que su vereda sea el botadero de basura de Yopal, algunos habitantes de la vereda Sirivana en el sector de la vía Matepantano, se tomaron las armas. Sí, se armaron de palas, escobas y guantes para recoger los desechos que desadaptados van a dejar en esa zona de Yopal.
De manera voluntaria han venido haciendo desde hace un tiempo jornadas de limpieza, en diferentes sectores de su vereda, reconocida por ser la zona de desarrollo turístico del municipio.
Los amigos que son liderados por Josué Guanái, o “Josué del Carajo” como es conocido popularmente, trabajan regularmente para mantener limpias las vías de su vereda.
“En ocasiones le hacemos el llamado de atención a la gente que va a dejar sus mascotas muertas sin tan siquiera enterrarlas o la basura que les sobra en sus casas”, señaló.
No contentos con mantener limpias las vías de su vereda en Sirivana, estas personas decidieron ir más allá y nuevamente con sus escobas, se tomaron la calle 40 en el sector del barrio Villa Lucía y Llano Vargas.
Con sus palas, escobas y guantes, removieron tierra y pasto de los sardineles; recogieron plásticos y demás desechos que dejan mala imagen a visitantes, todo esto por el amor que tienen a Yopal.
Ver Video