
Ricardo Corso director del Idury.
Tras un debate de control político, se determinó realizar una mesa técnica para abordar la problemática y soluciones a la indebida ocupación del espacio público en Yopal.
La mesa técnica concertada, fue programada para el próximo martes 9 de abril de 2019, a las 8:00 de la mañana en el recinto del Concejo Municipal.
Se espera que a esta mesa de trabajo asistan Concejales, Personería, Policía Nacional, Secretarías de Salud, Gobierno, Tránsito e IDURY.
Uno de los asistentes al debate fue Javier Molano, vendedor ambulante y líder del sector. Él, como otros, tomó la vocería para comprometer al gremio con el cumplimiento de las normas y pedir una concertación urgente entre las partes.
Exigió compromisos claros y resultados serios frente a la situación, que además de ser una problemática para la ciudad, es incómoda para ellos.
La alcaldía de Yopal señaló a través de su vocero, que no tiene ni tendrá la intención de perseguir a los vendedores ambulantes de Yopal, por el contrario, siempre ha estado de puertas abiertas al diálogo, a las propuestas conjuntas y a la búsqueda de soluciones prontas y efectivas, a las problemáticas que presenta la ciudad.




Será que único problema del espacio público son los vendedores, que pasa con los conjuntos residenciales que tienen las vías públicas como parqueaderos.