Sectores neurálgicos en movilidad están siendo señalizados

Señalización en Yopal.

Señalización en Yopal.

Seis intersecciones viales en Yopal se vienen demarcando y señalizando con el fin de informar o advertir de la existencia de un riesgo o de un peligro, contribuyendo a la seguridad vial.

Los trabajos que avanzan en un 72 por ciento son la carrera 20 con calle 15, 16 y 24; carrera 18 con calle 18 y la carrera 21 con calle 35; quedando pendiente intervenir la carrera 21 con calle 30 y demarcar 1 kilómetro de infraestructura vial sobre la Marginal de la Selva, partiendo desde las antiguas instalaciones de la Gobernación de Casanare, en la vía Yopal-Paz de Ariporo (inicio Pr 0+000 hasta el Pr 1+000).

En qué consisten los trabajos

En los puntos intervenidos se realiza demarcación horizontal, señalización vertical y ubicación de elementos complementarios (tachas, resaltos, separadores de carril, reductores de velocidad y de impacto, entre otros dispositivos de contención), que contribuyen a mejorar la seguridad vial entre los conductores, peatones y demás actores viales.

Al respecto Jesús Monzo, taxista del municipio, destacó el aporte que este proyecto genera en la movilidad de la ciudad: “lo que se está haciendo es excelente, como usuario de estas vías extiendo un agradecimiento enorme. Este es un hecho concreto de cumplimiento hacia la ciudadanía. Yopal necesitaba esto, porque le ha dado una visión de ciudad; esto estaba haciendo mucha falta para reducir los índices de accidentalidad”.

 

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *