
En una operación conjunta entre el Gaula Militar Casanare y el CTI de la Fiscalía, fueron capturados en flagrancia tres presuntos extorsionistas y aprehendido un menor de edad en el barrio El Porvenir de Aguazul, cuando, al parecer, exigían 20 millones de pesos a un comerciante bajo amenazas.
Según las autoridades, los implicados se autodenominaban integrantes del GAO-r SE 28 y habrían intimidado a la víctima con atentar contra su vida, la de su familia y su establecimiento, incluso con la amenaza de lanzar artefactos explosivos si no accedía al pago.
Durante el procedimiento se incautaron una pistola traumática marca EKOL, una motocicleta, cuatro fajos de billetes que simulaban el dinero exigido, tres celulares, dos tarjetas SIM y una citación manuscrita atribuida al supuesto grupo ilegal.
Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión, mientras que el menor fue trasladado al Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes en Yopal. Las autoridades señalaron que estas personas tendrían atemorizados a comerciantes de restaurantes, hoteles y otros negocios en Yopal y Aguazul.



