Comerciante fue asesinado a golpes por un grupo de jóvenes tras presuntame reprochar su consumo de drogas

El empresario Harold Sierra Peñate, propietario de la “Cevichería Costa Azul”, murió luego de ser brutalmente agredido por varios jóvenes a la salida de un centro nocturno.

Un nuevo hecho de intolerancia conmociona a la capital casanareña. El comerciante Harold Sierra Peñate, de 52 años, murió tras ser víctima de una violenta golpiza propinada por un grupo de jóvenes en la madrugada del sábado 2 de noviembre, luego de reprocharles por presunto consumo de estupefacientes frente al centro comercial El Hobo.

Según testigos, Sierra Peñate había salido del establecimiento nocturno junto a su esposa cuando observó a varios jóvenes en actitud sospechosa. Al pedirles respeto, estos reaccionaron con agresividad y lo atacaron a patadas y puños hasta dejarlo inconsciente en plena vía pública, sobre la carrera 29 con calle 20.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que el comerciante cae al suelo mientras los agresores continúan golpeándolo, ante la mirada de decenas de personas que, lejos de auxiliarlo, grabaron el hecho con sus celulares.

Su esposa y algunos ciudadanos lo trasladaron de urgencia a la Clínica Casanare, donde los médicos diagnosticaron muerte cerebral y horas más tarde confirmaron su fallecimiento por trauma craneoencefálico severo.

El abogado de la familia, Andrés Castro, cuestionó la pasividad de los presentes durante el ataque.

“Lo más indignante es que muchos observaron y grabaron sin hacer nada. Incluso el vigilante del centro comercial no intervino. Aquí hubo una clara omisión de socorro”, expresó.

Las autoridades confirmaron que uno de los agresores se entregó voluntariamente y rindió versión ante la Fiscalía, mientras avanzan las investigaciones para identificar y capturar a los demás implicados.

Por su parte, el coronel Pablo Galindo, comandante de la Policía de Casanare, señaló que ya se cuenta con los videos que servirán como material probatorio.

“Tenemos identificados al menos tres de los presuntos agresores. Rechazamos estos actos de intolerancia que siguen cobrando vidas en el departamento”, afirmó.

Este lamentable caso convierte a Harold Sierra en la víctima número 21 de muertes violentas por hechos de intolerancia en lo corrido del año en Casanare, según cifras de la Policía.

Las exequias del comerciante se realizarán este lunes 4 de noviembre a la 1:00 de la tarde en Capillas de La Fe, donde se oficiará una ceremonia cristiana antes de su inhumación en el Cementerio Local de Yopal.

Harold Sierra será recordado por su vocación de servicio, su amabilidad con los clientes y por ser un emprendedor que con esfuerzo levantó su negocio “Costa Azul”, punto de encuentro gastronómico en la ciudad.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *