Madre de joven Yopaleño clama por remisión urgente para Cirugía Craneal

Con la voz entrecortada y la angustia reflejada en su rostro, Flor García, madre de Daversson Vargas, un joven yopaleño de 22 años, pidió públicamente a la EPS Sanitas que autorice de manera urgente la remisión médica que su hijo necesita para una cirugía reconstructiva en el cráneo, luego de las secuelas que le dejó un grave accidente de tránsito ocurrido en 2023.

El joven sufrió un siniestro vial que le provocó múltiples lesiones, entre ellas la pérdida de una parte del hueso craneal, por lo que fue sometido a un trasplante. Sin embargo, la recuperación no ha sido favorable: una filtración de líquido cerebral le dejó una cavidad abierta en la cabeza, lo que requiere una nueva intervención quirúrgica de alta complejidad.

Flor asegura que, pese a las recomendaciones médicas y a las reiteradas solicitudes, la EPS no ha autorizado el traslado a un hospital de tercer nivel, y ya ha pasado más de un mes sin respuesta. “Desde el 13 de septiembre estoy esperando la remisión. Me dicen que espere, que eso va entre el tercer piso con la jefe y el médico, pero nada que me dan solución”, relató con impotencia.

La madre también pidió apoyo para cubrir los gastos de transporte, pues asegura que no cuenta con los recursos para movilizarse a las ciudades donde podría realizarse el procedimiento. “Soy madre cabeza de hogar y no tengo cómo viajar. Solo quiero que me ayuden con la remisión para que él se recupere”, expresó.

El llamado de Flor es un clamor a las autoridades de salud para que intervengan y garanticen el derecho a la atención oportuna de su hijo, cuya vida podría estar en riesgo si no se realiza la cirugía a tiempo.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *