Menores indígenas serían los responsables del robo a local en el centro de Yopal

La inseguridad volvió a golpear al comercio en Yopal. En la madrugada de el pasado miércoles, el local Urbanos, ubicado en pleno centro de la ciudad, fue blanco de un hurto protagonizado por un grupo de menores indígenas que viven en condición de mendicidad.

Según las cámaras de seguridad, al menos tres niños de entre 10 y 12 años rompieron a pedradas el vidrio de la fachada y lograron ingresar al establecimiento, de donde sustrajeron un computador portátil y la caja registradora con dinero en efectivo. Los daños materiales y pérdidas económicas ascienden a más de tres millones de pesos.

El propietario, Carlos Gómez, narró que, tras conocer lo ocurrido, se desplazó en la madrugada hasta el sector de La Iguana, donde pudo recuperar por su cuenta algunos elementos del negocio que habían quedado abandonados.

Horas después, hacia el mediodía, unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía realizaron un operativo en el sector de El Pajonal, donde lograron ubicar y recuperar el computador robado.

El hecho ha generado preocupación entre comerciantes y residentes del centro de Yopal, quienes reclaman mayor presencia policial y la intervención urgente del ICBF, ante la creciente problemática de menores en las calles involucrados en mendicidad, consumo de drogas y ahora, en actos delincuenciales.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *