
En el corregimiento de Tilodirán, Yopal, la muerte de Alejandro Barrera quedó marcada por la indignación de familiares y vecinos, quienes denunciaron que, más de cinco horas después del deceso, el cuerpo seguía dentro de un vehículo a la espera de ser levantado.
El hecho ocurrió este lunes 11 de agosto, alrededor de las 5:20 p.m., cuando Barrera murió dentro de un automóvil. Tras el reporte a la Policía, esta informó que el caso fue notificado al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), el cual remitió la solicitud a la EPS Capresoca, entidad responsable del procedimiento.
Sin embargo, según los denunciantes, la espera se prolongó sin que llegara personal de la EPS. Al cierre de la noche, el cuerpo permanecía en el mismo lugar, mientras familiares, sumidos en la angustia, buscaban soluciones y atención de las autoridades.
Vecinos y allegados piden que se investiguen las demoras y se garantice que este tipo de situaciones no se repitan, pues consideran que se trata de un irrespeto hacia la dignidad de la persona fallecida y sus seres queridos.



