
El hombre capturado en las últimas horas tras robar una camioneta 4Runner en Yopal es ahora el centro de una investigación por sus posibles vínculos con grupos armados ilegales que operan en el departamento de Arauca. Así lo confirmó el coronel Giovanni Barrero, comandante del Departamento de Policía Casanare, quien advirtió que este caso podría estar relacionado con una red organizada de hurto de vehículos para abastecer estructuras criminales.
El robo ocurrió el pasado miércoles, cuando el sujeto rompió el vidrio del vehículo, accedió a las llaves que estaban dentro y emprendió la fuga hacia el norte del departamento. Una alerta ciudadana enviada por WhatsApp permitió a la Policía interceptarlo en el sector de La Chaparrera, antes de que cruzara la frontera con Arauca.
“El comportamiento de este individuo, la ruta que tomó y su historial delictivo indican que podría estar vinculado a las estructuras criminales que están detrás del robo sistemático de camionetas en Casanare. Muchos de esos vehículos terminan en poder de grupos armados ilegales en Arauca”, aseguró el coronel Barrero.
El capturado, oriundo del Huila, tiene tres procesos judiciales activos por extorsión, hurto y lesiones personales. Las autoridades están cruzando información con inteligencia militar y fiscalía para establecer si hace parte de una red criminal transdepartamental.



