
Un hombre de 33 años resultó gravemente herido tras ser atacado con arma de fuego en un hecho que ya fue atribuido por el grupo armado ilegal Renacer ERPAC.
El ataque se registró hacia las 2:00 de la tarde de este martes 22 de julio, en la vía que comunica a San Luis de Palenque con Trinidad, a la altura del sector conocido como finca El Diamante, vereda El Merey, norte de Casanare.
La víctima fue identificada como Gustavo Andrés Arias Calderón, un presunto prestamista informal o ‘gota a gota’, quien recibió impactos de bala en la cabeza. Fue auxiliado por unidades del Cuerpo de Bomberos y trasladado al centro de salud más cercano.
El hecho ocurre pocos días después de que circulara un panfleto atribuido al grupo Renacer ERPAC, en el que advertían ataques contra personas vinculadas con el cobro de préstamos ilegales en esta zona del departamento.

Aunque autoridades han insistido en que el grupo Renacer ERPAC no es una estructura armada organizada, este atentado se suma a otros episodios de violencia que han generado temor en comunidades de Casanare.



