
Un juez mixto de Yopal (Casanare) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 22 años, señalado de ser el responsable del crimen de su hijastra, una bebé de 16 meses. Los hechos habrían ocurrido el pasado 5 de febrero en una vivienda de la capital casanareña.
De acuerdo con el material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación, el procesado habría agredido físicamente en múltiples ocasiones a la menor, causando lesiones tan graves que terminaron provocando su muerte.
La investigación adelantada por la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) estableció que la víctima fue objeto de un ciclo de violencia y tratos discriminatorios motivados por su condición de género, lo que llevó al ente acusador a imputarle el delito de feminicidio agravado, cargo que no fue aceptado por el detenido.
El presunto agresor fue capturado el pasado 16 de julio en Yopal, en un operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial. Ahora permanece privado de la libertad mientras avanza el proceso judicial en su contra.



