Taxistas protestaron por mal estado de la Calle 40 en Yopal y lograron solución inmediata

Una protesta protagonizada por taxistas en la Calle 40, frente al aeropuerto de Yopal, logró una respuesta inmediata por parte de las autoridades departamentales y municipales. La exigencia del gremio era clara: intervenir el deteriorado estado de la calzada derecha, que no hacía parte del contrato original de obra.

El ingeniero Julio César Cuevas, gerente de Acuatodos, explicó que si bien la intervención actual se realiza únicamente en la calzada izquierda en el marco de un proyecto que incluye la reposición de redes sanitarias, pluviales y estructura vial entre la carrera 21 y el aeropuerto, se decidió actuar frente a la presión ciudadana.

“El tramo exigido por los taxistas no está dentro del alcance contractual, pero junto al municipio decidimos generar una solución inmediata. Acuatodos aporta el asfalto, y el municipio dispuso maquinaria y cuadrilla”, explicó Cuevas.

Los trabajos ya iniciaron, con técnicas de reparcheo bien ejecutadas, cortes rectangulares y materiales adecuados, descartando los llamados «tapahuecos» improvisados. Además, el funcionario recordó que la Calle 40 viene arrastrando un serio deterioro desde 2023, cuando un hueco colapsó parte de la vía en plena temporada de lluvias, afectando gravemente la movilidad hacia el aeropuerto.

Gracias a este trabajo conjunto entre Gobernación y Alcaldía, los taxistas levantaron la protesta y se mostraron satisfechos con el compromiso adquirido. Cuevas anunció que la obra principal tiene un avance del 90% y se espera su entrega para el 10 de agosto.

Durante los próximos días, se realizarán cierres totales de los dos carriles para permitir el avance del reparcheo, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar rutas alternas como la carrera 23 para acceder al aeropuerto.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *