
Alias “Mambo” fue detenido el pasado 9 de julio, luego de protagonizar una persecución por parte de la Policía Nacional, que terminó en un hotel de la ciudad tras intentar huir por un canal de aguas lluvias. La acción policial se originó cuando una patrulla intentó realizarle una requisa y el sujeto decidió escapar abandonando su vehículo.
Tras ser interceptado y reducido por los uniformados, las autoridades revisaron el baúl de la motocicleta donde fue hallada un arma de fuego que, presuntamente, portaba sin los permisos exigidos por la ley.
La Fiscalía General de la Nación presentó el caso ante un juez con función de control de garantías, quien impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Pese a las pruebas presentadas, Salamanca Correa no aceptó los cargos. La investigación continúa bajo la dirección de la Fiscalía, mientras alias “Mambo” permanecerá privado de la libertad durante el proceso judicial.



