GOBERNADORES INSTALAN MESA NACIONAL ARROCERA Y EXIGEN PRECIO JUSTO PARA EL SECTOR

Con el respaldo de los gobernadores de las principales regiones productoras de arroz, el gobernador de Casanare, departamento que encabeza la producción arrocera en Colombia, instaló la Mesa Nacional Arrocera, un espacio de diálogo urgente que busca soluciones concretas ante la crisis provocada por los bajos precios del arroz paddy verde.

A la mesa asistieron representantes del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Industria y Comercio, DIAN, POLFA, Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Fedearroz, la industria molinera y asociaciones de agricultores, con el objetivo de trazar una ruta que garantice estabilidad económica para el sector.

El mandatario casanareño elevó un enérgico llamado al Ministerio de Agricultura para que se implemente de inmediato la resolución que fija los precios del arroz por región, como medida esencial para frenar la caída de los ingresos de los productores.

Este año, Casanare sembrará 216 mil hectáreas de arroz, lo que generará más de 1.5 millones de toneladas de grano y un impacto económico estimado en 1.5 billones de pesos para el departamento. Sin embargo, de no tomarse medidas urgentes, se prevé la quiebra masiva del sector, con la pérdida de más de 40 mil empleos directos y 150 mil indirectos.

“Estamos pidiendo soluciones reales y el compromiso de la industria para acoger estas medidas. De lo contrario, Colombia enfrentará un paro indefinido que afectará no solo a los productores, sino a toda la cadena alimentaria del país”, enfatizó el gobernador.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *