
El feminicidio que estremeció al municipio de Maní, Casanare, ya tiene una sentencia judicial. Kilver Alfonso Mariño Ávila fue condenado a 44 años de prisión (528 meses) por el asesinato de su expareja, Mildre Carolina Rojas, una mujer de 38 años que fue atacada con arma blanca mientras trabajaba en un establecimiento comercial el 5 de noviembre de 2024.
De acuerdo con el fallo del Juzgado Tercero Penal del Circuito, los hechos ocurrieron pasadas las 6:00 p. m., cuando Mariño Ávila llegó al lugar y, en medio de una acalorada discusión por el uso de una motocicleta, desenfundó un cuchillo y persiguió a la víctima hasta alcanzarla, causándole una herida mortal en el abdomen. A pesar de que algunos ciudadanos intentaron auxiliarla, la mujer murió a causa de la gravedad de la lesión.
Tras el crimen, el agresor huyó del sitio, pero fue capturado horas después por la Policía, gracias al trabajo conjunto con la comunidad. Se conoció además que Mildre Carolina había denunciado previamente amenazas por parte de Mariño Ávila, un obrero de construcción que también había trabajado en el sector petrolero.
El abogado defensor del condenado interpuso un recurso de apelación, por lo que el caso pasará ahora a revisión de una instancia superior.



