
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Alberto Antonio Araújo Rivera, presunto cómplice del atentado armado que dejó gravemente herido al periodista Gustavo Chicangana Álvarez y a su esposa.
El ataque ocurrió el pasado 5 de julio frente a la vivienda del comunicador, cuando este se movilizaba en una motocicleta con su pareja. Ambos fueron sorprendidos por un sicario que abrió fuego en repetidas ocasiones, dejándolos con heridas en hombro, tórax, cuello y mandíbula.
Según las investigaciones, Araújo Rivera habría sido el encargado de contactar al presunto sicario, Wilmer Alexander Perea Babativa, a quien además le habría entregado el arma de fuego utilizada en el ataque, junto con una suma de dos millones de pesos como pago por ejecutar el atentado. También habría facilitado su huida esperándolo en las cercanías del lugar del crimen.
El capturado fue ubicado por el CTI y la Policía Nacional durante un operativo de allanamiento realizado en una vivienda del barrio Primero de Octubre, en San José del Guaviare. En el procedimiento fue incautada el arma con la que presuntamente se perpetró el ataque.
Araújo Rivera fue imputado por los delitos de tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. No aceptó los cargos y permanecerá recluido en un centro carcelario fuera de la capital del Guaviare, al igual que el presunto autor material del atentado, judicializado el pasado 7 de julio.



