Cae en Yopal el cabecilla de “Los de Aragua”, señalado de sembrar el miedo en Casanare

En un golpe contundente contra el crimen organizado, las autoridades capturaron en Yopal a Gustavo Ramón Corona Anguelle, alias “Ramón”, señalado cabecilla de la red sicarial del Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) conocido como “Los de Aragua”. Junto a él fueron detenidos tres de sus presuntos colaboradores, en el marco de una operación coordinada entre la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

La acción se llevó a cabo gracias a un trabajo de inteligencia y seguimiento que incluyó sobrevuelos estratégicos con aeronaves Caraván C-208 y drones tácticos del Grupo Aéreo del Casanare (GACAS), lo que permitió a los investigadores ubicar y neutralizar a esta estructura criminal que venía generando zozobra en la región.

Según las autoridades, alias “Ramón” estaría vinculado a varios hechos violentos registrados entre 2024 y lo que va corrido de este año en Yopal, donde se ha evidenciado un preocupante incremento de los homicidios, muchos de ellos relacionados con disputas por control territorial y actividades ilegales.

El capturado, quien tendría antecedentes por homicidio en otro país, es señalado de hacer parte de la línea criminal de alias “Jaudy”, líder de “Los de Aragua” en Yopal, y de alias “Mortadelo”. Esta estructura, según los investigadores, utilizaba el nombre del temido grupo transnacional “Tren de Aragua” para infundir miedo, ejercer control y fortalecer su dominio a través de la violencia y la intimidación.

Con este resultado, las autoridades aseguran que se debilita significativamente la capacidad sicarial de la organización y se da un paso importante en la recuperación de la seguridad en la capital casanareña.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *