¡DURO GOLPE AL CLAN DEL GOLFO!:Caen 10 de sus integrantes

La ofensiva de la Policía Nacional contra las estructuras criminales sigue dando resultados contundentes. En las últimas horas, en el marco de la operación Agamenón, fueron capturados 10 presuntos integrantes del Clan del Golfo, específicamente de la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes. Tres de ellos eran temidos cabecillas de zona con fuerte influencia en Los Montes de María.

Los operativos, que se llevaron a cabo de manera simultánea en los departamentos de Atlántico, Córdoba y Bolívar, permitieron desarticular una parte clave de la red delincuencial. En Bolívar, las acciones se concentraron en los municipios de Soplaviento, Arjona y Córdoba, donde fueron capturados siete de los señalados, incluidos tres líderes criminales.

Uno de ellos es alias “Ventura”, de 44 años, con más de una década en las filas del Clan del Golfo. Se desempeñaba como cabecilla pseudopolítico, encargado de difundir mensajes intimidantes mediante medios digitales. Tiene seis anotaciones judiciales por delitos graves como concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo y homicidio.

El segundo cabecilla detenido es alias “Roqui”, de 41 años, quien lideraba operaciones criminales en Arjona, Bolívar. En su historial figura la presunta coordinación y participación en al menos siete homicidios durante 2024. Su rol como cabecilla urbano de zona lo posicionaba como una pieza clave en la estructura.

Alias “Cola”, de 27 años, cayó en el norte del departamento. Este sujeto era cabecilla de narcotráfico en la zona y principal generador de homicidios relacionados con la disputa por el control del microtráfico. Según información de inteligencia, semanalmente recolectaba cerca de 84 millones de pesos producto de la venta de estupefacientes. Presenta antecedentes por porte ilegal de armas y tráfico de drogas.

Durante los operativos fueron incautados una escopeta calibre 12 mm, munición, cinco teléfonos celulares y una motocicleta.Todos los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en las próximas horas enfrentarán audiencias para definir su situación judicial.

El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, aseguró: “La Policía Nacional de Colombia no bajará la guardia en su lucha frontal contra el crimen.

Marcar el enlace permanente.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *