
Desde el parque La Herradura, la Administración Municipal dio apertura oficial a esta estrategia que busca generar conciencia sobre los riesgos del mal comportamiento en las vías, especialmente durante los días santos, cuando aumenta el flujo vehicular.La campaña toma fuerza tras los resultados positivos obtenidos en 2024, cuando gracias al decreto de restricción de motocicletas se logró reducir la cifra de muertes por accidentes de tránsito durante Semana Santa de nueve casos (en 2023) a uno solo.
“Estos resultados positivos nos motivan a retomar esta medida en 2025. A la fecha, ya se registran 16 fallecidos por accidentes de tránsito en Yopal, lo que nos obliga a actuar de manera contundente”, aseguró el secretario de Movilidad, Ricardo Camargo.El decreto establece que la restricción para motocicletas aplicará así:
– Del lunes santo al viernes santo: de 11:00 p.m. a 5:00 a.m.
– Del sábado santo al lunes de Pascua: de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.Durante esta semana, se llevarán a cabo actividades pedagógicas en puntos estratégicos como la calle 24, calle 30, calle 40, zonas comerciales, centros comerciales, instituciones educativas, Gobernación de Casanare, entidades descentralizadas y la propia Alcaldía.
Sebastián Porras, director de Seguridad Vial y Control, anunció que se reforzará el mensaje sobre la importancia del cinturón de seguridad, el uso correcto del casco y la no conducción bajo efectos del alcohol.
“No es solo esta semana: continuaremos con las acciones pedagógicas antes, durante y después de Semana Santa”, enfatizó.La Alcaldía de Yopal invita a toda la ciudadanía a sumarse a esta campaña, recordando que en las vías, cada decisión puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.



