Autoridades incautaron equipos electrónicos con material comprometedor durante el allanamiento a su vivienda.

En Yopal, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Humberto Moreno Montealegre, señalado como presunto responsable de abusar sexualmente de dos hermanas de tres años y almacenar material explícito en sus dispositivos electrónicos.
Los hechos ocurrieron entre septiembre y noviembre de 2024. Según la investigación del Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresión Sexual (Caivas) de la Seccional Casanare, el procesado habría grabado los abusos y almacenado los videos en su residencia. Durante un allanamiento, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados del Gaula Ejército incautaron computadores, celulares, discos duros y otros dispositivos que contendrían evidencia del delito.
Moreno Montealegre fue capturado por orden judicial y presentado ante el juez, donde se le imputaron los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y pornografía con persona menor de 18 años, todos en su modalidad agravada. Aunque no aceptó los cargos, la Fiscalía logró que se le impusiera medida carcelaria mientras avanza el proceso en su contra.



