Contratistas bloquean la vía:Exigen pago de 7.000 millones

Un grupo de más de 25 contratistas que trabajaron en la construcción de la doble calzada Aguazul – Yopal realizó una protesta en la vía nacional, exigiendo el pago de más de 7.000 millones de pesos que, según denuncian, MMC, contratista de Covioriente, les adeuda desde hace meses. Los manifestantes, quienes incluyen a empresarios y trabajadores de varias empresas del sector, señalaron que la situación se ha vuelto insostenible.

Luis González, vocero de los contratistas y dueño de algunas de las empresas afectadas, expresó: «Nos están quebrando. Agotamos todos los recursos y la única respuesta que hemos recibido es que no nos van a pagar». González también se disculpó ante la comunidad por las molestias ocasionadas por los bloqueos, pero destacó que no tienen más alternativas ante la falta de solución a la crisis financiera.

El plantón se llevó a cabo de forma intermitente, con interrupciones de 20 minutos en ambos sentidos de la vía, generando un caos vehicular en la zona. Además, los manifestantes bloquearon el peaje, argumentando que no debería estar en funcionamiento mientras se realiza el conteo del recaudo.

Ante la gravedad de la situación, los contratistas elevaron la denuncia a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), pero esta entidad respondió que la responsabilidad recae sobre Covioriente, la concesionaria encargada del proyecto. Por su parte, Covioriente alegó que MMC fue liquidada, por lo que no asumirán el pago.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *