Menor de edad que llegó con presuntos signos de violencia a urgencias falleció: Se investigan las causas

El 5 de febrero, una menor de 16 meses ingresó al Hospital Central de Yopal en un estado crítico, tras sufrir una caída desde un chinchorro. La menor fue llevada al centro médico por su padrastro y una amiga, quienes informaron a los doctores que la niña había sufrido el accidente. Sin embargo, al llegar al hospital, la niña presentó un paro cardiorrespiratorio, lo que obligó a activar los protocolos de reanimación. Pese a los esfuerzos de los médicos, la menor falleció poco después de ingresar.

Durante el proceso de atención, los profesionales detectaron varios hematomas en el cuerpo de la niña, lo que generó preocupación y sospechas sobre las causas del fallecimiento. Estos signos fueron suficientes para que el hospital informara a las autoridades competentes, quienes iniciaron una investigación para esclarecer si el deceso de la menor fue producto de la caída o si hubo otras circunstancias detrás de la tragedia.

Nacira Montenegro Simón, directora operativa del servicio de urgencias, explicó que, debido a los hallazgos durante la atención, el caso fue remitido a Medicina Legal, donde se determinará con certeza si los hematomas son indicativos de maltrato u otra causa.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *