Embajador de Panamá en Colombia destaca oportunidades comerciales en Casanare

Durante la inauguración de Exporinoquia, evento que se lleva a cabo en Yopal, Casanare, el embajador de Panamá en Colombia, Mario Antonio Boye, destacó el potencial de la región como un centro productor de alimentos y bienes de consumo que podrían abastecer tanto a Panamá como a otros países de Centroamérica.

Boye explicó que Casanare, con su creciente capacidad productiva en el sector agroindustrial, representa una gran oportunidad para fortalecer los lazos comerciales con Panamá, un país considerado como un hub logístico internacional. Además, resaltó que la región no solo tiene el potencial de exportar productos agroalimentarios, sino que también podría aprovechar el tratado de entendimiento entre ambas naciones para impulsar sectores como el turismo, dado el atractivo de los paisajes llaneros de Casanare.

En marzo de 2025, Casanare tendrá una oportunidad única de mostrar sus avances en producción agroindustrial en la feria Expocomer, que se celebrará en Panamá del 25 al 27 de ese mes. Este evento multisectorial contará con la participación de más de 35 países y más de 600 empresas, y Casanare será la región invitada para presentar sus productos y fortalecer sus vínculos comerciales con mercados internacionales.

El diplomático panameño concluyó que la exposición de Casanare en Expocomer podría abrir nuevas puertas para los productores regionales, convirtiéndose en un puente hacia mercados globales y consolidando aún más la relación económica entre ambas naciones.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *