La historia de un niño huérfano que ha dejado huellas imborrables en Casanare

Es Alexis Bohórquez, quien compartió en sus redes sociales que creció sin sus padres y en medio de algunas dificultades logró ser profesional. “Los límites los creamos nosotros mismos” dice.

Pues Alexis fue uno de los promotores de la conversión de Unitrópico, como Universidad Pública de Casanare, resaltando que hace 30 años no se creaba una universidad del estado en Colombia. Acá se contó con el apoyo de varios dirigentes de Casanare. 

Alexis contribuyó con la creación de la Estampilla pro Unitrópico, impulsada por el entonces representante César Ortíz Zorro.

Alexis contribuyó con la Ley que permitió la internacionalización del Aeropuerto El Alcaraván, lucha de más de 20 años de muchos dirigentes que no lograron este cometido. Esta iniciativa fue promovida por el senador Alirio Barrera.

Aunque no se logró detener el primer gran recorte de regalías que empezó a gestarse desde el 2010 y 2011, Alexis siendo estudiante universitario, fue una de las personas que integró el grupo de defensa de estos recursos del departamento.

Por estas cosas y otras más, el senador Alirio Barrera promovió el mayor reconocimiento que otorga el Congreso de la República,  con la ‘Orden del Congreso en Grado de Comendador’, a Alexis Bohórquez, como un gesto de gratitud por la huella imborrable que este profesional ha dejado en el departamento. 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *