La abogada Carolina Mariño es la nueva directora de Corporinoquia

La abogada Carolina Mariño cuenta con una amplia experiencia de 15 años en el sector público en donde ha desempeñado diversos cargos, en varias alcaldías, en Corporinoquia y en la Contraloría Departamental, que sumados a su perfil académico, mantenían su hoja de vida como una de las más opcionadas para gerenciar la Corporación Regional Autónoma de la Orinoquia, Corporinoquia. 

Después de varias sesiones, finalmente se reunió el Consejo Directivo de la Corporación y con 15 votos, fue elegida como directora de Corporinoquia Carolina Mariño. 

La maniceña es abogada, especialista en Derecho Administrativo; especialista en Gerencia de Empresas y especialista en Gestión Ambiental; con amplios conocimientos en Derecho Público, Derecho Contractual, Derecho Ambiental, Control Fiscal y Derecho Disciplinario.

En todos los cargos que se ha desempeñado, Carolina Mariño siempre ha sobresalido por su sentido de responsabilidad, compromiso resultados  y persistencia. Como profesional es innovadora y cuenta con una amplia sensibilidad en el desarrollo institucional.

Experiencia laboral


Inició su trayectoria profesional en el municipio de Maní, Casanare, en la Empresa de Servicios Públicos, donde se desempeñó como Asesora Legal Ambiental. En estos roles, gestionó trámites de permisos ambientales y representó a las entidades en procesos ambientales, demostrando su capacidad para manejar complejas cuestiones legales en este ámbito.

En el año 2012 se unió a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía, Corporinoquia, donde rápidamente ascendió dentro de la organización. Empezó como abogada sustanciadora en la Subdirección de Control y Calidad Ambiental, en el año 2013 fue promovida a Jefa de la Oficina Asesora Jurídica, en el año 2014 fue nombrada Secretaria General, posición que ocupó con éxito por más de cinco años fortaleciendo su experiencia en gestión administrativa y legal en el sector ambiental.

Tras su salida de Corporinoquia, a comienzos del año 2020, Diana Carolina asumió el cargo de directora de Vigilancia Fiscal en la Contraloría Departamental de Casanare, durante los años 2020 y 2021. En esta posición, profundizó sus conocimientos en responsabilidad fiscal y control fiscal.

Posteriormente, entre los años 2022 y finales del año 2023, se desempeñó como Jefa de la Oficina de Control Interno Disciplinario en la Universidad Internacional del Trópico Americano (Unitrópico), donde manejó con eficacia temas disciplinarios.

En el año 2024, continuó su carrera como asesora jurídica en el sector privado, aplicando su amplia experiencia en la defensa legal y el cumplimiento normativo de empresas.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *