CAMBIO RADICAL EN CASANARE: VARGAS LLERAS QUEDÓ ANIMADO

A menos de dos años de celebrarse, las elecciones presidenciales y legislativas comienzan a coger fuerza. Cambio Radical, liderado por Germán Vargas Lleras en el país y con un nuevo y evidente impulso que ha retomado con la presidencia regional de Amanda Rocío González, promete ser una contienda electoral sin precedentes. “Qué comience el juego”, advierten los analistas.

Si en Colombia llueve, en Casanare no escampa. El plano nacional en encuestas, mediciones -y sin que Vargas Lleras haya anunciado su candidatura oficialmente-, muestra un panorama favorable para Cambio Radical, tanto en el país, como en casanare. Si las elecciones fueran hoy, Vargas Lleras sería presidente.

El difícil momento político por el que atraviesa la nación, la baja ejecución y lo que se ha denominado como “la falta de autoridad”, hoy parece haber revivido a un Germán que llega pisando fuerte.

Y es que, de tal calibre son sus palabras que apenas hace unos días, en entrevista con LA REPORTERÍA, señaló que “a Petro toca sacarlo del poder en las urnas”.

El efecto “fuera Petro” que encarna Germán, parece estar calcado también en Casanare, y si lo preguntan, Cambio Radical está enarbolando las banderas.

Un partido organizado

Germán no se ahorró elogios en favor del partido durante su pasada visita a Casanare; de hecho, en repetidas ocasiones la llamó a González“una líder de carácter, convicciones y corajuda” además elogió la organización del partido Cambio Radical en Casanare, pues ya ha conquistado importantes cuadros políticos, donde se leen nombres como el de Jairo Cristancho, ‘Jorgin’ Abril, el concejal Ronald Pérez de Hato Corozal, la revelación política en Trinidad con la segunda mejor votación ‘Mono Ángel’, el líder juvenil Nay González, Fernando Camacho por Aguazul, Alexis Sánchez, Sneider Vargas (hermano de Juan Vargas), Esmeralda Bohorquez Exdiputada, entre otros nombres que anunciarán su llegada con ‘bombos y platillos’.

El Partido de Vargas tiene en su favor las alcaldías de mayor población en el Departamento, entre las que se destaca Yopal, Paz de Ariporo y Monterrey.

Germán: un viejo conocido

Cada venida del ex vicepresidente a Casanare genera un huracán político; de hecho en la pasada convención, se rentó un espacio para 150 empresarios, y para la convocatoria llegaron al menos 230 y debieron programar otro encuentro para más adelante, pues los gremios económicos pidieron ser escuchados por el avezado político.

A Germán le reconocen la construcción del aeropuerto El Alcaraván de Yopal, uno de los mejores del país; la doble calzada Yopal – Aguazul y ampliación Villavicencio – Yopal. De hecho, en la afamada revolución vial de la que menciona siempre, incluyó la transversal del Sisga y la construcción de importantes puentes entre Boyacá y Casanare; además de cientos de viviendas en el marco de su programa “Vivienda Gratis” de cuando fue ministro y vicepresidente de Santos.

Aunque también le han criticado la construcción y demoras en la Planta de Tratamiento de Agua Potable definitiva para Yopal, Vargas ha insistido que él cumplió con priorizar a Casanare para esa inversión, y que se debe investigar en caso de que se hayan malversado recursos.

Polémico, malgeneado, estricto y regañón; pero es inevitable en pensar que es un gerente de condiciones excepcionales, trabajador y cumplidor; “parece llanero con esa forma de ser” señalan ‘lleristas’ que han acompañado sus encuentros en la región.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *