Con el fin de seguir dinamizando la economía y fortaleciendo pequeños y medianos emprendedores, el IFC y La Gobernación de Casanare, continúan con la alternativa de seguir colocando créditos para apalancar iniciativas de distintos sectores de la economía.
Esta estrategia se consolida como una opción eficiente en la solución de las necesidades financieras a los productores, comerciantes y pequeños empresarios que necesitan recursos para el fortalecimiento de sus iniciativas.
A la fecha el Instituto Financiero de Casanare, mediante recursos del citado contrato, ha logrado colocar 707 créditos por valor de $11.874 millones, siendo el aliado estratégico del Departamento de Casanare en la solución de las necesidades financieras a los productores, comerciantes y pequeños empresarios que necesitan recursos para el fortalecimiento de sus iniciativas.
Los más beneficiados
De acuerdo con el Plan de Inversión del IFC, han sido en su orden empresarial, bovinos, especies menores, industria y servicios, y cultivos.
Este contrato tenía vencimiento el pasado 28 de septiembre y gracias a la gestión del gerente del IFC, Óscar Javier Araque Garzón y con la voluntad del gobernador César Ortiz Zorro, se logró ampliar durante cuatro años más, la recolocación de los recursos que se recaudan de la cartera de los créditos ya colocados y recolocados, es decir que el Instituto Financiero de Casanare, puede seguir viabilizando estos recursos hasta septiembre de 2028.
“Ante la creciente demanda de crédito, por parte de distintos sectores de la economía del departamento, nuestro objetivo es la recolocación de recursos en un plazo máximo de cinco años, gracias a la alianza estratégica con la Gobernación de Casanare”, dijo el gerente del IFC, Óscar Javier Araque Garzón.