
La subdirectiva del sindicato SUNET en Casanare valoró el compromiso del gobernador Cesar Augusto Ortiz Zorro tras una reunión en la que se avanzó en la concertación de un Plan de Acción para el fortalecimiento del sistema de salud del departamento. El encuentro contó con la participación del gerente de CAPRESOCA EPS, Haison Omar Carrillo, la secretaria de salud Tatiana Chávez, y representantes del sindicato de trabajadores de la salud.
Durante la reunión, que se extendió por más de dos horas, se lograron importantes acuerdos que buscan no solo el fortalecimiento de CAPRESOCA EPS, sino también del Hospital Regional de la Orinoquia y Red Salud. En el marco de las negociaciones, se acordó la implementación de un plan de trabajo que permitirá socializar los Planes de Acción de cada una de las entidades involucradas y efectuar los ajustes necesarios para mejorar su gestión financiera y operativa.
La presidenta de SUNET Casanare, Sandra Milena Traslaviña Vargas, expresó la confianza del sindicato en la voluntad del gobernador de trabajar conjuntamente en pro de las instituciones públicas de salud del departamento. El objetivo principal es garantizar la sostenibilidad financiera de las entidades y asegurar la prestación eficiente del servicio a los cerca de 170 mil usuarios de CAPRESOCA EPS, reiterando la defensa de las entidades públicas como un pilar fundamental para la salud de los casanareños.
El sindicato reafirmó su compromiso con el bienestar de los trabajadores y la comunidad, destacando que estas estrategias, impulsadas en conjunto con el gobierno departamental, buscan preservar y mejorar la atención en salud, un derecho esencial para los habitantes del departamento.



