Atentado contra oleoducto Caño Limón-Coveñas en Toledo causó derrame de crudo

Screenshot

El martes, 24 de septiembre de 2024, se reportó un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en la vereda Limoncito, ubicada en el municipio de Toledo, Norte de Santander. El ataque generó un derrame de crudo que se desplazó a lo largo de la vía de La Soberanía, una carretera estratégica que conecta a Norte de Santander con Arauca y Boyacá.

El incidente afectó gravemente cultivos de la zona y provocó la contaminación de varias fuentes hídricas, lo que generó preocupación en las comunidades locales. Hasta la noche del martes, las autoridades informaron que el crudo estaba próximo a alcanzar el río Arauca, lo que podría agravar aún más la emergencia ambiental.

Este atentado se suma a los 19 ataques que ha sufrido el oleoducto Caño Limón-Coveñas durante el 2024, lo que ha puesto en alerta a las autoridades y a la empresa encargada de la infraestructura. Las operaciones de contención y mitigación de daños comenzaron de inmediato, mientras se investigan los responsables de este nuevo acto de sabotaje.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *