
En la mañana del martes 17 de septiembre, un ataque terrorista sacudió la base militar del Cantón en el municipio de Puerto Jordán, Arauca. Según informes preliminares, el atentado fue realizado mediante el lanzamiento de tatucos, artefactos explosivos improvisados, desde rampas instaladas por delincuentes en un colegio cercano, donde en ese momento había menores de edad recibiendo clases.
El ataque dejó un saldo de 27 militares heridos, de los cuales seis se encuentran en estado grave. Las Fuerzas Militares confirmaron que los artefactos fueron lanzados hacia las instalaciones militares desde las inmediaciones del colegio, poniendo en riesgo también a los estudiantes. Varias personas, incluyendo menores, resultaron aturdidas por las explosiones.Las autoridades ya están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las responsabilidades del atentado. En la zona operan grupos armados como las disidencias de las FARC, lideradas por alias ‘Iván Mordisco’, y la guerrilla del ELN, que podrían estar involucrados en el ataque.
«Informamos a la opinión pública que se está atendiendo una situación en desarrollo que involucra a una de nuestras unidades en Puerto Jordán, Arauca. Trabajamos para garantizar la seguridad de nuestro personal y restablecer el orden en la zona», indicó el Ejército Nacional en un comunicado.El ataque generó una alerta en la región, mientras las Fuerzas Militares intensifican las medidas de seguridad para proteger a la población y evitar nuevos actos violentos.



