A las 5:40 de la mañana de este viernes, 6 de agosto, la ministra de Transporte, María Constanza García, confirmó que se ha logrado un acuerdo con los camioneros que pusieron fin al paro nacional que bloqueó las principales vías del país durante cuatro días. «Debemos arrancar un camino de transformación real de la industria camionera», señaló la ministra, subrayando la importancia de garantizar mejores condiciones para los pequeños transportadores.
García destacó que, a partir de este momento, las vías comenzarán a despejarse y el país retornará a la normalidad. Además, reconoció el esfuerzo de las partes involucradas en las negociaciones, incluyendo al gabinete del Gobierno y al presidente, quienes participaron activamente en el diálogo con los transportadores.
Como parte del acuerdo, se implementará en menos de ocho días una convocatoria para mesas de diálogo, con el acompañamiento del ministerio Público, para asegurar el cumplimiento de los compromisos establecidos. «Queremos que los conductores y conductoras tengan la oportunidad de construir junto al Gobierno un nuevo camino para la democratización del servicio», añadió la ministra.